El Estadio Azteca, que recientemente fue rebautizado como Estadio Banorte y sede de las finales de los mundiales de 1970 Y 1986, será abierto con las nuevas remodelaciones el 28 de marzo de 2026, casi dos meses antes de la inauguración de la Copa del Mundo, anunció este miércoles 7 de mayo Clara Brugada, jefa de Gobierno de Ciudad de México.
“Con alegría nos preparamos para recibir esta fiesta del futbol a nivel mundial y estamos listos para informar que el 28 de marzo de 2026 será la reinauguración del Azteca”, dijo Brugada, quien recordó que el recinto es orgullo de México porque en el 2026 será el primer estadio que es sede de la apertura de tres ediciones del Mundial.
“La Ciudad de México será la sede más esplendorosa. Cómo lo fue en 1970, con la coronación del Rey Pelé, con Brasil, y en el 86 con la consagración de Maradona, con Argentina. Esta es una nueva oportunidad para mostrar a México como ombligo del mundo”, aseveró.
“El FIFA Fan Fest será en el Zócalo de la Ciudad de México y tendrá múltiples actividades para los todos, además, tendremos festivales de futbol en cada una de las 16 delegaciones de la capital para que los aficionados disfruten de los partidos”, explicó.
Sobre las medidas de seguridad, Brugada destacó que los aficionados de todo el mundo que asistan al evento gozarán del más eficiente sistema de videovigilancia del continente.
“Se han adquirido 40 mil cámaras, para tener un total de 123 mil en la ciudad, lo que nos convierte en la ciudad más vigilada con esta tecnología en toda América Latina”, subrayó.